Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México descarta condiciones para cerrar el TLCAN 2.0 esta semana

Al descartar un acuerdo definitivo del pacto comercial esta semana, el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo dijo que hay 80% de probabilidades de que se logre en unas semanas.
lun 09 abril 2018 07:57 AM
rEUNION
Encuentro La reunión ministerial de alto nivel del viernes pasado terminó sin gran avance pero con el compromiso de mantener la comunicación. (Foto: Cortesía: Secretaría de Economía)

El jefe del equipo mexicano en la revisión del TLCAN y secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo este lunes que no hay condiciones para que los países socios lleguen a un acuerdo definitivo esta semana sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero que hay grandes probabilidades de que se logre en unas semanas.

Guajardo dijo que la probabilidad de que los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá puedan alcanzar un "acuerdo en principio" para la primera semana de mayo es de alrededor de un 80%.

Lee: Los temas del TLCAN 2.0 en los que México puede ceder

"No hay condiciones para llegar esta semana a las conclusiones del TLCAN (...) Estamos a semanas de saber si se cierra con éxito las pláticas del TLCAN", dijo Guajardo en entrevista con Televisa.

La semana pasada funcionarios de los tres países mandaron señales de que habría buenas noticias para el TLCAN en la Cumbre de las Américas que se realiza el 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

A la par de ese optimismo en la renegociación del TLCAN, el gobierno de México y el de Estados Unidos tuvieron diferencias por el tema migratorio , luego que Donald Trump acusó su vecino del sur de no hacer casi nada en detener los flujos de indocumentados y de drogas hacia territorio estadounidense, a lo que Enrique Peña Nieto respondió vía Twitter que exigía respeto para los mexicanos.

Publicidad

El viernes pasado, c oncluyó sin grandes avances pero con el compromiso de mantener la comunicación una reunión de alto nivel liderada por los tres jefes de la renegociación del pacto comercial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad