Publicidad
Publicidad

Aeropuertos y Servicios Auxiliares lanzará Fibra E para mejorar infraestructura

El secretario de Comunicaciones y Transportes prevé el lanzamiento del instrumento financiero durante el primer semestre de 2018.
mié 11 abril 2018 05:57 PM
Almacén
Almacén La SCT planea que el almacenaje de combustible aéreo se abra a la inversión privada. (Foto: Dushlik/Getty Images/iStockphoto)

En la primera mitad de este año se lanzará la Fibra E de combustibles de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), aseguró este miércoles el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

La idea es que el almacenaje también se abra a la inversión privada y quede bursatilizada, ya que es un componente importante de la reforma energética, explicó el funcionario.

“Esperemos que la Fibra E de ASA este lanzándose al mercado bursátil, creo que son los tiempos lógicos porque son armados muy complejos de valor, infraestructura y de ofrecimiento del mercado, no puede lanzarse esto sin hacer una promoción importante previa”, afirmó tras la inauguración del foro La Reforma Energética y los Combustibles de Aviación.

Lee: Air Canada, contra la propuesta de AMLO de dos aeropuertos

Ruiz Esparza señaló que la Fibra tendrá todos los requerimientos de apertura, transparencia y garantía al mercado: "Estamos trabajando en ella y pronto habrá noticias”.

Además expuso que México tiene un mercado muy estable de turbosina, y recordó que en la actual administración se promovieron reformas legales para incrementar de 25 a 49% la participación de la inversión extranjera en la aviación, lo que ha generado importantes alianzas entre aerolíneas.

Publicidad

Destacó también la apertura de nuevas rutas para incrementar la conectividad y las más de 1,000 rutas nacionales e internacionales logradas en los tiempos recientes, además de procedimientos de tránsito aéreo que promueven ahorro de combustibles y costos para las aerolíneas.

Lee: El sector empresarial da su respaldo al nuevo aeropuerto

Agregó que las aerolíneas han incrementado 65% la flota aérea y las aeronaves de las principales empresas pasaron de una antigüedad de 18 a seis años en promedio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad