Publicidad
Publicidad

Las mesas para discutir el nuevo aeropuerto de México serán entre abril y mayo

El Consejo Coordinador Empresarial prevé que las discusiones sobre la nueva terminal aérea del país se realicen en el periodo entre los primeros dos debates presidenciales.
Alianza estratégica
Importancia El representante del sector empresarial del país, Juan Pablo Castañón, insistió en que el NAIM es una obra viable y necesaria avalada por expertos internacionales. (Foto: iStock/Deejpilot)

Las mesas técnicas para debatir sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y otros proyectos de infraestructura que necesita el país se perfilan para el periodo entre el primer y el segundo debate de los candidatos a la presidencia, dijo este martes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

El primer debate será el próximo 22 de abril y el segundo el 20 de mayo, por lo que las mesas convocadas por el CCE tendrían casi un mes para realizarse.

"Estamos buscando que entre el debate que tendrán los candidatos el 22 de abril y el siguiente debate podamos tener esa mesa técnica de infraestructura y en particular del aeropuerto", dijo Castañón en conferencia de prensa.

Lee: ¿Es viable cancelar el nuevo aeropuerto?

El representante del sector empresarial del país insistió en que el NAIM es una obra viable y necesaria, que ha sido avalada por expertos internacionales.

Añadió que a las mesas estarán invitados todos los candidatos a la presidencia de México, pero recordó que no habrá participación de las autoridades por estar en un periodo electoral.

Publicidad

"No hemos desistido en el tema (del NAIM). La inversión pública en México hoy es la más baja desde hace 50 años. La inversión del aeropuerto no es un juego de un sexenio, es la inversión a los próximos 50 años", dijo.

Lee: Cómo te afecta que las Afore inviertan en el nuevo aeropuerto

El candidato de Morena a la presidencia Andrés Manuel López Obrador dijo semanas atrás que su intención es revisar la viabilidad técnica , económica y social de la nueva terminal aérea, en lugar de cancelarlo como había dicho en ocasiones previas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad