Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch anticipa que Trump decidirá quedarse en el TLCAN 2.0

La agencia calificadora dijo que Estados Unidos se quedará en un nuevo pacto comercial debido a la importacia para su economía.
mié 11 abril 2018 10:12 AM
Amenazas
Y al final Pese a que el presidente de EU ha amenazado con terminar el TLCAN, es probable que eso no ocurra, dice Fitch. (Foto: Reuters/Carlos Barria)

La agencia de calificación de crédito Fitch anticipó este miércoles que Estados Unidos finalmente decidirá tomar parte de un nuevo acuerdo renegociado del TLCAN junto con México y Canadá, en vista de la crucial importancia del pacto para su economía.

En un comunicado, la firma consideró que los estados del centro y de la frontera de Estados Unidos serían los más impactados si el país decidiera retirarse del acuerdo TLCAN.

Los tres países negocian el pacto comercial a petición del gobierno de Donald Trump desde hace ocho meses y se espera que en mayo halla un acuerdo , luego de meses de diferencias en temas como las reglas de origen en el sector automotriz.

Los equipos técnicos están reunidos en Washington en estos días para discutir ese controversial tema y buscar alcanzar importantes avances, toda vez que hay prisa por llegar a un pacto pues en los tres países se celebrarán elecciones próximamente.

El tono optimisma de las últimas semanas ha dado confianza a los inversionistas y el peso mexicano ha mantenido su recuperación reciente frente al dólar.

México y Estados Unidos tuvieron diferencias fuertes la semana pasada sobre el tema migratorio y narcotráfico.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad