Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Moody’s mejora el panorama crediticio de México

La calificadora de riesgo mejora el panorama crediticio del país a ‘estable’ desde ‘negativo’ al destacar los efectos de las reformas estructurales.
Cambio
Escenario La agencia cree que ha disminuido significativamente el riesgo de colapso en las negociaciones para modernizar el TLCAN. (Foto: zhuzhu/Getty Images/iStockphoto)

Moody’s mejoró el panorama crediticio de México a "estable" desde "negativo" al citar reformas estructurales adoptadas desde 2013 que han aumentado la resiliencia de su economía a choques, lo que contribuye a resultados fiscales favorables y a un moderado declive de la deuda del sector público.

La agencia calificadora cree que ha disminuido significativamente el riesgo de colapso en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que comparte junto a Estados Unidos y Canadá, aunque no ha desaparecido por completo.

Recomendamos: Moody's ve un impacto limitado en China por aranceles de EU

Al mantener la calificación del país en A3, la firma aseguró además que es baja la probabilidad de que el próximo gobierno, a través de un cambio brusco en la política, debilite las tendencias económicas y fiscales.

“La afirmación de la calificación A3 de México refleja las fortalezas crediticias que compensan los débiles indicadores de gobernabilidad en comparación con pares de calificación similar”, argumentó Moody’s.

Andrés Manuel López Obrador tiene una ventaja de dos dígitos en la mayoría de los sondeos para las elecciones presidenciales de julio, y últimamente ha tratado de disipar las preocupaciones por el efecto que tendría en la segunda mayor economía de América Latina un eventual gobierno suyo.

Publicidad

Con información de Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad