Publicidad
Publicidad

Moody's ve un impacto limitado en China por aranceles de EU

La agencia de calificación advirtió que aunque en la economía china los efectos serían moderados los colaterales serán más amplios.
guerra comercial china estados unidos eu
Bajan volumen Esta semana el tono áspero entre Estados Unidos y China se ha suavizado. (Foto: iStock by Getty Images/Nerthuz)

Moody's Investors Service dijo este miércoles que el impacto directo de unos aranceles estadounidenses propuestos sería limitado sobre las exportaciones y la economía de China, pero cree que los "efectos colaterales" sean más amplios.

La agencia de calificación global dijo que espera que Estados Unidos y China eviten una "escalada significativa" en su disputa comercial, por el impacto negativo que las restricciones tendrían en ambas economías.

Lee: Los arándanos y el whisky, el punto débil de EU que China busca aprovechar

Trump quiere reducir el déficit comercial con China pues considera que ha estado fuera de control, por lo que ha anunciado planes para castigar las importaciones de productos chinos.

Publicidad

El país asiático ha respondido con medidas similares, aunque esta semana el tono áspero entre ambas naciones se ha suavizado.

Lee: Los estudiantes y turistas, el arma económica de China contra EU

Los mercados temen las consecuencias globales si una guerra comercial se desata entre las dos principales economías del mundo.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad