Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica se expande 0.7% en febrero

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció un 0.7% en febrero frente a una caída en enero, impulsada por los servicios y la industria.
lun 23 abril 2018 01:20 PM
bandera mexico
Avance En términos anuales, la actividad económica subió 2.4% en febrero contra el mismo mes de 2017, su mayor alza anual desde agosto de 2017. (Foto: Shutterstock/Natanael Ginting)

La actividad económica de México se expandió ligeramente en febrero comparada con una caída el mes previo, impulsada por los servicios y la industria, mostraron este lunes cifras oficiales.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció un 0.7% en febrero frente a enero, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las actividades terciarias ascendieron 0.7% y las secundarias mostraron un avance de 0.4%; mientras que las actividades agrícolas disminuyeron un 0.6% en el segundo mes del año respecto de enero.

Lee: El primer año del nuevo gobierno, con bajo crecimiento

En términos anuales, la actividad económica subió 2.4% en febrero contra el mismo mes de 2017, su mayor alza anual desde agosto de 2017.

El gobierno de México mantuvo a finales de marzo su expectativa de crecimiento para 2018 en un rango de 2.0 y 3% y prevé que acelerará su ritmo en 2019 a entre 2.5 y 3.5%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad