Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los líderes de la revisión del TLCAN acuerdan nueva cita en mayo

Ildefonso Guajardo, Chrystia Freeland y Robert Lighthizer volverán a reunirse el próximo 7 de mayo tras regresar a sus países y hacer consultas.
vie 27 abril 2018 12:08 PM
freeland-chrystia-guajardo-ildefonso-robert-lighthizer-tlcan
Trabajo conjunto Ildefonso Guajardo (izq), secretario de Economía de México, Robert Lighthizer (centro), representante comercial de EU, y Chrystia Freeland (der), canciller de Canadá, concluyeron su reunión en Washington. (Foto: @cafreeland)

Los ministros de Canadá, Estados Unidos y México encargados de las negociaciones para modernizar el TLCAN terminaron conversaciones en Washington, y volverán a reunirse el 7 de mayo, dijo este viernes la Secretaría de Economía.

"El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el Embajador Robert Lighthizer, Representante Comercial de Estados Unidos y la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, acordaron extender sus conversaciones para acelerar el progreso en las negociaciones", dijo la dependencia en un comunicado.

La canciller canadiense Chrystia Freeland declaró que los ministros encargados de revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) regresarían a sus países para consultas antes de volver reunirse en cerca de una semana, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.

Funcionarios de los tres países han destacado en las últimas semanas los avances en los trabajos de la revisión del pacto comercial, del cual esperan que haya una nueva versión en mayo, antes de los procesos electores que se avecinan en las tres naciones.

Los equipos de los tres países sostuvieron reuniones técnicas en Washington DC del 4 al 27 de abril, indicó la secretaría.

"A lo largo de más de tres semanas, los equipos profundizaron el trabajo técnico de todos los temas de la negociación", añadió.

Publicidad

Mientras llega la reunión ministerial del 7 de mayo, los equipos tendrán más reuniones técnicas vía remota y presencial, dijo.

El peso mexicano está a la espera de noticias del acuerdo comercial , pues un informe de un arreglo en principio entre los países miembros puede apoyar su recuperación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad