Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los preparativos del Mundial le dejan a la economía de Rusia 14,000 mdd

La cifra significa una aportación del 1% al Producto Interno Bruto ruso en los últimos cinco años, según el gobierno.
vie 27 abril 2018 05:37 PM
Cercano
Cercano El mundial de Rusia 2018 se realizará entre el 14 de junio y el 15 de julio próximos. (Foto: Kunihiko Miura/The Yomiuri Shimbun)

Rusia no estaría registrando crecimiento económico sin la inversión generada por los preparativos para la Copa del Mundo de futbol de 2018, dijo el miércoles un alto funcionario del gobierno.

El viceprimer ministro ruso Arkady Dvorkovich dijo que los preparativos para la Copa del Mundo, que se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio, han contribuido con 867,000 millones de rublos (unos 14,000 millones de dólares), o alrededor del 1%, al Producto Interno Bruto (PIB) ruso en los últimos cinco años.

"El 1% es definitivamente muy importante, una contribución clave para el desarrollo de nuestro país. Puedo decir que sin la Copa del Mundo no habría crecimiento económico en este momento", declaró a periodistas Dvorkovich.

Lee: Tarjeta de amonestación a Trump por parte de la FIFA

La economía rusa volvió a crecer un 1.5% en 2017 tras una recesión de dos años provocada por una serie de sanciones occidentales y un desplome de los precios mundiales del petróleo.

Pero el crecimiento del PIB todavía no alcanza el objetivo gubernamental del 2%, por lo que el presidente Vladimir Putin está bajo una creciente presión para revitalizar la estancada economía de su país y calmar las preocupaciones de los votantes sobre un descenso de los niveles de vida.

Publicidad

Un estudio presentado por Dvorkovich y funcionarios del comité organizador del Mundial mostró el miércoles que la infraestructura para el torneo podría añadir entre 150,000 y 210,000 millones de rublos al PIB de Rusia cada año durante el próximo quinquenio.

Lee: En Mundial se podrá consumir drogas con certificado médico

El Banco Central ruso ha dicho anteriormente que la Copa del Mundo podría generar un pequeño impulso para la economía rusa, pero también advirtió que el torneo provocaría también un aumento en los precios del consumidor.

Las autoridades rusas ya han entregado los nombres de los hoteles que han sido sorprendidos subiendo los precios de sus habitaciones antes de la Copa del Mundo, luego de que algunos aumentaran sus tarifas nocturnas hasta en un 5,000%.

Recomendamos: Qué país vende más barato las estampas del álbum del Mundial

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad