Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA saca tarjeta de amonestación a Trump por amenazas a candidatura

El organismo deportivo enfatizó que las reglas que rigen la selección del anfitrión prohíben la interferencia de cualquier gobierno en ellas.
vie 27 abril 2018 04:56 PM
Donald Trump
Donald Trump El presidente de EU dijo que la candidatura de México, Canadá y EU es fuerte. (Foto: NICHOLAS KAMM/AFP)

La FIFA respondió este viernes al presidente estadounidense Donald Trump tras un mensaje publicado en redes sociales en el que puso una amenaza velada a las naciones que se oponga a la candidatura presentada por Estados Unidos, Canadá y México para el Mundial 2026.

“Como regla general, no podemos comentar declaraciones específicas relacionadas con el proceso de licitación”, se lee en una declaración de la FIFA a Reuters.

“Solo podemos referirnos al Reglamento de la FIFA para la selección de la sede de la competencia final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, y en particular a las Reglas de Conducta de la Oferta incorporadas”, agregó.

El presidente estadounidense tuiteó el jueves su opinión respecto a la candidatura que tiene como competencia a Marruecos.

"Estados Unidos ha creado una oferta FUERTE con Canadá y México para la Copa del Mundo 2026", tuiteó Trump.

Publicidad

"Sería una lástima que los países que siempre apoyamos hicieran cabildeo en contra de la propuesta de Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos apoyan (incluso en Naciones Unidas)?", agregó.

Lee: Por qué el Mundial es el escenario para enamorar a los mexicanos

En un comunicado enviado a la agencia de noticias Reuters, la FIFA dijo que "como regla general, no podemos comentar declaraciones específicas relacionadas con el proceso de candidaturas. Solo podemos referirnos a las regulaciones de la FIFA para la selección de la sede de la competición final del Mundial de 2026 y, en particular, a las reglas de conducta de las candidaturas incorporadas dentro", agregó.

Este reglamento contiene una advertencia explícita a las actividades de los gobiernos de los países aspirantes que "podrían afectar de forma adversa a la integridad del proceso de candidatura y crear una influencia indebida".

Recomendamos: ,México entra al top 10 del mundial de Rusia... por boletos

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, respaldó a Trump también por Twitter. "Podemos tener diferencias pero el fútbol nos une. Juntos apoyamos la candidatura de México, Canadá y EUA como sede de la Copa Mundial 2026", señaló

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad