Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México atrae negocios por 700 mdd en la feria industrial de Hannover

Entre estos proyectos se encuentra la inversión de la farmacéutica Sanofi en el Estado de México, y la de Streit Groupe en Guanajuato.
vie 27 abril 2018 01:28 PM
México en Hannover
México en Hannover De acuerdo con los organizadores de la feria se superaron todas las expectativas posibles, y principalmente se destacó la posición de México como aliado de innovación industrial. (Foto: PRESIDENCIA/NOTIMEX)

Durante la feria industrial de Hannover, Alemania, que terminó este viernes, México logró atraer siete proyectos de inversión, por un monto superior a 700 millones de dólares, destacó ProMéxico.

En un comunicado, el organismo refirió que entre estos proyectos se encuentra la inversión de la farmacéutica Sanofi en el Estado de México , por 129 millones de euros, así como la de la armadora Streit Groupe en Guanajuato , por mencionar algunos.

nullEl director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, comentó que, de acuerdo con los organizadores de la feria se superaron todas las expectativas posibles, principalmente por la posición de México como aliado de innovación industrial, lo cual ha ubicado al país como uno de los centros de manufactura avanzada estratégicos, tanto en dispositivos médicos de alta tecnología, industria farmacéutica, aeroespacial, automotriz, TICs y eléctrico-electrónica, así como un país con crecientes fortalezas en robótica e Internet de las cosas.

"En cuatro días, la agenda que nos habíamos propuesto de citas de negocios se cumplió por encima de las expectativas. Quiero destacar que particularmente lo que ha brillado son los emprendedores mexicanos: las pequeñas y medianas empresas que vinieron han sido una auténtica revelación", dijo Carreño King.

Dentro de las pequeñas empresas que destacaron durante los cinco días de la feria se encuentra Cuarso, que desarrolló una experiencia multimedia de rayos X con brazos robóticos con un auto Volkswagen, que incluso visitó la Canciller alemana Ángela Merkel.

Manufactura.mx: México demuestra en Hannover sus avances en investigación y desarrollo

Publicidad

Para Humberto Sánchez, director de la empresa Metalistik, establecida en Aguascalientes, la feria industrial de Hannover fue el escenario ideal para firmar un acuerdo de integración con la empresa italiana Fratelli Poli, enfocada a temas comerciales, de ingeniería y manufactura.

Ve: Alta tecnología en la Feria de Hannover

Andreas Barschkis, de la empresa Villacero, dijo que ante la organización de la delegación mexicana, así como a la cantidad de personas que acudieron a la feria, se podría "decir que Villacero ya está aquí en este continente, gracias a la gran comunidad que se hizo en Europa”.

Por su parte, el director general de Deutsche Messe, Jochen Köckler, aseguró que México fue "un magnífico país invitado... y tuvo una histórica participación", ya que fue el quinto país con más visitantes en la feria dentro de sus diferentes pabellones.

Publicidad
Publicidad