Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México mostrará sus avances en la industria inteligente en feria alemana

El país dará a conocer en la Feria Hannover Messe su desarrollo en las llamadas industrias 4.0, así como las oportunidades de inversión y sus estrategias de crecimiento.
mié 18 abril 2018 03:00 PM
Usos industriales
Usos Construcción, agroindustria, extracción petrolera, inmobiliario, infraestructura, minería, y cinematografía son algunas de las industrias que emplean drones. (Foto: Onfokus/Getty Images)

México dará a conocer su desarrollo en las industrias 4.0, así como las oportunidades de inversión y sus estrategias de crecimiento durante la Feria Hannover Messe 2018, que se realizará en los próximos días en esa ciudad alemana.

En dicho evento, en la que México es invitado de honor, se exhibirá la evolución tecnológica de los últimos diseños y modelos de la industria de los drones, informó la Secretaría de Economía en su blog.

La dependencia precisa que los principales usos de los drones incluyen mapeo digital, recopilación de datos para mapas tridimensionales, detección de objetos y seres vivos, así como análisis en sitio por medio de sensores avanzados.

nullDestaca que algunos de los sectores más beneficiados por la proliferación de estos equipos son la construcción, agroindustria, seguros, extracción petrolera, inmobiliario, infraestructura, minería, y cinematografía.

Los retos para el ecosistema de drones en México incluyen el establecimiento de un marco regulatorio y de seguridad; la administración de espacios aéreos, y las contramedidas a usos ilícitos.

De acuerdo con la firma Goldman Sachs, la industria de drones podría alcanzar, a nivel global, un valor de 100,000 millones de dólares en 2020.

Publicidad

Recomendamos: EU rechaza que Rusia pueda interferir sus drones

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad