Publicidad
Publicidad

El Banxico revelará la identidad de votantes en decisiones de política monetaria

El banco central informó que las minutas incluirán la identidad de los votantes, y en caso de disentimiento en la votación, se añadirá una explicación de las razones.
Transparencia
Transparencia El anuncio de la decisión de política monetaria y las minutas correspondientes, se publicará en español e inglés de manera simultánea, informó Banxico.

El Banco de México (Banxico) informó este lunes que en las minutas de las reuniones de política monetaria dará a conocer los nombres de los miembros de la Junta de Gobierno que voten a favor de la decisión adoptada, así como los nombres y un párrafo adicional por cada miembro que haya votado en sentido diferente.

El banco central de México dijo que ésta es una de varias modificaciones en su estrategia de comunicación de política monetaria, la cual se aplicará por primera vez en la próxima reunión programada para el 17 de mayo.

Lee: El Banxico plantea ampliar horarios de operación tras falla en pagos vía SPEI .

"Estas modificaciones contribuirán a una mayor transparencia y a una mayor rendición de cuentas por parte de todos los miembros de la Junta de Gobierno, tanto en lo individual como en lo referente al órgano colegiado", dijo la entidad monetaria en un comunicado.

Banxico informó también que las transcripciones de las reuniones de la Junta de Gobierno en las que se toma la decisión de política monetaria se pondrán a disposición del público tres años después de efectuada la reunión correspondiente.

Lee: El Banxico ve sus decisiones de alza de tasas congruentes con inflación .

Publicidad

También anunció que el comunicado de prensa sobre el anuncio de la decisión de política monetaria, así como las minutas correspondientes, se publicarán en español e inglés de manera simultánea.

El gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, asumió el cargo en diciembre del año pasado .

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad