Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas a México tienen su mejor marzo en la historia

El monto subió en marzo 3.96% anual al máximo histórico de 2,620.58 millones de dólares.
mié 02 mayo 2018 11:52 AM
dolar tipo de cambio
Dinero de fuera Las remesas acumuladas al primer trimestre aumentaron 5.9% anual a 7,035 millones de dólares, un nuevo récord para el periodo de enero a marzo. (Foto: iStock by Getty Images)

El monto de remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, subió en marzo 3.96% anual debido a incrementos del número de envíos, según cifras divulgadas este miércoles por el Banco de México (Banxico)

Los mexicanos que viven en Estados Unidos enviaron a sus familias en México 2,620.58 millones de dólares en el tercer mes del año, marcando un máximo histórico para un mes de marzo.

El número de operaciones creció 5.3% a 8.4 millones, mientras que el monto promedio bajó a 312 dólares por envío desde 316 dólares en marzo de 2017.

Las remesas acumuladas al primer trimestre aumentaron 5.9% anual a 7,035 millones de dólares, un nuevo récord para el periodo de enero a marzo.

Lee: 2017 fue un año récord para las remesas en el mundo

"El agregado en el año sigue siendo favorecido por una mayor creación de empleo en Estados Unidos para migrantes con permiso de trabajo y también para indocumentados", comentó a Reuters Alejandro Cervantes, economista en Banorte.

Publicidad

La tasa de desempleo continúa cayendo y eso ha ayudado a compensar la fuerte apreciación del peso frente al dólar en el primer trimestre, agregó Cervantes.

El peso mexicano se apreció un 7.8% en los primeros meses del año, de acuerdo con datos de Thomson Reuters Eikon.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad