Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto puedes comprar con un dólar en 12 países de América Latina y España

La inflación, el mercado y el nivel de ingresos de los ciudadanos son los principales factores que definen el precio de los productos que se pueden adquirir con un billete verde, dice un especialista.
mar 08 mayo 2018 08:00 PM
dolar america
Depende de la inflación En los países con una inflación estable habrá poca variación de precios. (Foto: PonyWang/Getty Images)

¿Qué cosas puedes comprar con un dólar en tu país? Esta suele ser una de las típicas preguntas que hacemos cuando conversamos con algún extranjero que visita EU.

Para el economista César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima, son tres los principales factores que definen el precio de los productos en un país: la inflación, el tamaño del mercado y el nivel de ingresos de sus ciudadanos.

Lee: Las apuestas por una apreciación del peso bajan en Chicago

"En los países con una inflación estable habrá poca variación de precios", destaca Peñaranda y cita el caso de Perú, país en el que, asegura, algunos precios incluso han disminuido en el último mes.

En tanto, el tamaño del mercado, agrega, determinará si la demanda por algunos productos sea mayor o menor. Finalmente, el nivel de ingresos también puede determinar el precio de los productos en el mercado: si estos suben, los precios también podrían hacerlo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad