Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco Mundial designa a Pablo Saavedra como nuevo director para México

Pablo Saavedra será responsable de liderar el diálogo con las autoridades de gobierno y los equipos del Banco Mundial.
mié 09 mayo 2018 07:11 PM
banco mundial
Washington DC Sede central del Banco Mundial. (Foto: Wysiati/Getty Images)

El Banco Mundial (BM) Informó este miércoles que Pablo Saavedra es el nuevo director del organismo financiero para México, país al que el economista calificó como un referente por su buen manejo macroeconómico.

El BM señaló que en este cargo Saavedra será responsable de liderar el diálogo con las autoridades de gobierno y los equipos del banco en el diseño e implementación del programa conjunto entre ambas partes, en apoyo a sus esfuerzos para reducir la pobreza y fomentar un crecimiento económico sostenido e inclusivo.

En un comunicado, apuntó que Saavedra es economista de profesión, ha hecho investigación y ha trabajado en reformas con varios países en temas de crecimiento, macroeconomía y política fiscal, incluyendo políticas impositivas, de gasto público y reglas fiscales.

Lee: Gobernador de Banxico, nuevo integrante del consejo de BPI

“Es un honor para mí aportar al trabajo de las autoridades en el desarrollo de México, un país referente en la región por su buen manejo macroeconómico, con una economía diversificada y grandes oportunidades económicas y sociales para continuar mejorando el bienestar de su gente”, dijo el nuevo director del BM para el país.

Antes de este nombramiento fue gerente del Departamento de Macroeconomía, Comercio Internacional e Inversión para América Latina y el Caribe del BM y asesor económico en el departamento de Políticas y Estrategia y del Comité de Operaciones de la institución financiera.

Publicidad

Saavedra, quien cuenta con un doctorado del Instituto Tecnológico de Georgia, Estados Unidos, fue también líder de sector de políticas económicas y economista senior para Polonia, Ucrania y Bielorrusia, entre otros países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad