Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana anota su cuarta semana consecutiva de pérdidas

La incertidumbre generada por la renegociación del TLCAN afecta el desempeño de la plaza bursátil.
vie 11 mayo 2018 05:16 PM
bmv
Caída En la plaza bursátil destacó la pérdida de Liverpool que perdió 8.76%. (Foto: Cuartoscuro/Enrique Ordoñez)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó este viernes su cuarta semana consecutiva de pérdidas mientras se extendían las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aumentando la incertidumbre sobre un posible acuerdo en el corto plazo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez en la plaza, ganó 0.38% a 46,728 unidades. En la semana, la pérdida fue de 0.56%.

Destacó el comportamiento de las acciones de Megacable, que subió 4.45% mientras que Liverpool lideró la lista de las emisoras con mayores pérdidas con una caída de 8.76%.

Lee: Elección en México, una nube para América Latina, dice FMI

Wall Street

Publicidad

El índice de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos concluyó la jornada con sólidas ganancias gracias al sector salud, el cual tuvo un impulso después que el presidente Donald Trump criticó los altos precios de los medicamentos, pero evitó tomar medidas agresivas para reducirlos.

El S&P 500 subió 0.17% a 2,727 unidades, el Dow Jones registró ganancias del 0.37% a 24,831 enteros y el índice tecnológico Nasdaq cerró plano en 7,402 unidades.

Recomendamos: Wall Street se emociona con el petróleo

Petróleo

Los precios cayeron tras anotar ganancias en las primeras operaciones, debido a que parecía probable que aliados de Estados Unidos presionaran para mantener vigente un acuerdo nuclear con Irán, lo que podría mantener a las exportaciones de crudo del país en los mercados globales.

El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio perdió 1.19% a 70.51 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent se negoció en 77.11 dpb, lo cual significó una pérdida del 0.46% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Esta semana se dio a conocer que Estados Unidos planea reintroducir sanciones contra Irán, que bombea cerca del 4% del petróleo mundial, luego de abandonar un acuerdo de 2015 que limitaba las ambiciones nucleares de Teherán a cambio de la eliminación de las sanciones estadounidenses y europeas, por lo que expertos estiman que los precios del hidrocarburo se elevarán ante un descenso de las exportaciones iraníes.

Publicidad
Publicidad