Los inversionistas tendrán un mayo muy movido
Es hora de dejar atrás la tonta frase de Wall Street, "Vender en mayo y marcharse" (Sell in May and go away).
Sí, el volumen de operaciones tiende a agotarse a medida que aumenta la temperatura. Más personas están de vacaciones, y generalmente no hay tantas noticias corporativas a fines de la primavera y el verano como en el otoño.
Es por eso por lo que algunos comerciantes dicen que está bien dejar las cosas hasta noviembre, cuando las empresas de consumo comienzan a prepararse para las fiestas. No se perderá de mucho en el verano. Incluso podría evitar una recesión desagradable.
Lee: Wall Street vuelve a subirse al auto del petróleo .
Septiembre y octubre son famosos por la crisis de 1929, el Lunes Negro de 1987, la caída del mercado después del 11-S y el colapso de Lehman Brothers en 2008. Pero las acciones últimamente han tenido un buen desempeño entre el quinto y décimo mes del año. Si vendió en mayo y se fue en los últimos años, se perdió de algunos grandes repuntes.
El S&P 500 subió casi un 6% desde principios de mayo hasta finales de octubre. El índice de valores de primera clase subió un 5% entre mayo y octubre de 2016 también.
El mercado cayó en el periodo de mayo a octubre de 2015 debido a las preocupaciones sobre China.
Pero el S&P 500 disfrutó de un 7% de impulso entre mayo y octubre de 2014, un aumento del 10% en mayo a octubre de 2013 e incluso obtuvo una pequeña ganancia en el período de mayo a octubre de 2012 también.
Lee: La confianza en Wall Street se desmorona en Estados Unidos .
¿Ve el patrón? Realmente NO hay razones para vender en mayo y marcharse.
El mercado sube y baja por una variedad de razones. Los movimientos de acciones suelen ser impulsados por las ganancias corporativas y los datos económicos. La política estadounidense también está jugando un papel más importante en los mercados.
Solo mire lo que sucedió en Wall Street en lo que va de mes: si vendió el 1 de mayo, se perdió una ganancia del 3% en el S & P 500. El Nasdaq, liderado por un aumento en Apple y otras acciones tecnológicas, ha subido casi un 5%.
Eso no quiere decir que las acciones definitivamente subirán en los próximos meses. Pero si las acciones terminan cayendo, probablemente sea por malas noticias de una gran empresa o dos, preocupaciones sobre la subida de tasas demasiado rápida de la Reserva Federal, una mayor tensión comercial de EU o que los precios del petróleo se disparen aún más.
No tendrá nada que ver con el calendario.