Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los inversionistas tendrán un mayo muy movido

Los inversionistas en Wall Street deben analizar cuál es el mejor momento para vender sus acciones y, de acuerdo con un análisis, mayo no es la opción.
mar 15 mayo 2018 06:39 AM
Movimientos
Movimientos Los movimientos de acciones suelen ser impulsados por las ganancias corporativas y los datos económicos. (Foto: LUCAS JACKSON/REUTERS)

Es hora de dejar atrás la tonta frase de Wall Street, "Vender en mayo y marcharse" (Sell in May and go away).

Sí, el volumen de operaciones tiende a agotarse a medida que aumenta la temperatura. Más personas están de vacaciones, y generalmente no hay tantas noticias corporativas a fines de la primavera y el verano como en el otoño.

Es por eso por lo que algunos comerciantes dicen que está bien dejar las cosas hasta noviembre, cuando las empresas de consumo comienzan a prepararse para las fiestas. No se perderá de mucho en el verano. Incluso podría evitar una recesión desagradable.

Lee: Wall Street vuelve a subirse al auto del petróleo .

Septiembre y octubre son famosos por la crisis de 1929, el Lunes Negro de 1987, la caída del mercado después del 11-S y el colapso de Lehman Brothers en 2008. Pero las acciones últimamente han tenido un buen desempeño entre el quinto y décimo mes del año. Si vendió en mayo y se fue en los últimos años, se perdió de algunos grandes repuntes.

El S&P 500 subió casi un 6% desde principios de mayo hasta finales de octubre. El índice de valores de primera clase subió un 5% entre mayo y octubre de 2016 también.

Publicidad

El mercado cayó en el periodo de mayo a octubre de 2015 debido a las preocupaciones sobre China.

Pero el S&P 500 disfrutó de un 7% de impulso entre mayo y octubre de 2014, un aumento del 10% en mayo a octubre de 2013 e incluso obtuvo una pequeña ganancia en el período de mayo a octubre de 2012 también.

Lee: La confianza en Wall Street se desmorona en Estados Unidos .

¿Ve el patrón? Realmente NO hay razones para vender en mayo y marcharse.

El mercado sube y baja por una variedad de razones. Los movimientos de acciones suelen ser impulsados por las ganancias corporativas y los datos económicos. La política estadounidense también está jugando un papel más importante en los mercados.

Solo mire lo que sucedió en Wall Street en lo que va de mes: si vendió el 1 de mayo, se perdió una ganancia del 3% en el S & P 500. El Nasdaq, liderado por un aumento en Apple y otras acciones tecnológicas, ha subido casi un 5%.

Eso no quiere decir que las acciones definitivamente subirán en los próximos meses. Pero si las acciones terminan cayendo, probablemente sea por malas noticias de una gran empresa o dos, preocupaciones sobre la subida de tasas demasiado rápida de la Reserva Federal, una mayor tensión comercial de EU o que los precios del petróleo se disparen aún más.

No tendrá nada que ver con el calendario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad