Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se aprecia en medio de un dólar débil a nivel global

La moneda mexicana avanza al cierre por una menor aversión al riesgo, luego que las dos economías más grandes del mundo pusieran en pausa una potencial guerra comercial.
mar 22 mayo 2018 09:37 AM
inflacion dolar tipo de cambio eu
Tipo de cambio En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 20.15 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto al cierre previo. (Foto: iStock by Getty Images/RonBailey)

El peso mexicano registró este martes un rebote frente al dólar que se debilita globalmente por una menor aversión al riesgo, luego que China y Estados Unidos pusieran en pausa una potencial guerra comercial .

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 20.15 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 19.35 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.7565 pesos, lo que significó una ganancia de 0.50% para la moneda nacional en comparación con la sesión anterior, según datos de Banco de México (Banxico).

El debilitamiento del dólar se debe a una disminución en la aversión al riesgo en los mercados globales, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte este martes.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño del billete verde frente a sus principales cruces, baja 0.08% a 1,168.22 unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad