Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cuenta corriente de México tiene un déficit de 6,941 mdd

Banxico reportó un déficit en la cuenta corriente equivalente al 2.3% del Producto Interno Bruto durante el primer trimestre del año.
vie 25 mayo 2018 09:15 PM
Cuenta
Cuenta El reporte de la cuenta corriente incluye la balanza comercial, servicios, remesas de emigrantes y transferencias de dividendos de las empresas (Foto: Alphotographic/Getty Images)

México registró en el primer trimestre un déficit de cuenta corriente del 2.3% de su PIB con una significativa disminución respecto al mismo período de 2017, informó este viernes el Banco de México (Banxico).

El resultado de la cuenta corriente de enero a marzo "exhibió un déficit de 6,941 millones de dólares", detalló la institución en un comunicado.

Como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), el déficit "se ubicó en 2,3% en el primer trimestre de 2018, nivel inferior al de 4% del registrado en el mismo periodo de 2017", añade el parte.

El año pasado, México cerró su cuenta corriente con un déficit de 19,354 millones de dólares (mdd).

Lee: Aranceles a los autos, el impuesto de Trump que dañaría a EU

El de este primer trimestre de 2018, prosiguió Banxico, "fue resultado de créditos por 122,744 mdd y débitos por 129,685 mdd".

Publicidad

La cuenta corriente incluye la balanza comercial, servicios, remesas de emigrantes y transferencias de dividendos de las empresas.

Las exportaciones totales de México sumaron en 2017 409,494 mdd, mientras que las importaciones fueron de 420,369 mdd, según cifras oficiales.

México, la segunda economía de América Latina, se encuentra en tensas negociaciones con su principal socio, Estados Unidos, el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, que también incluye a Canadá.

Recomendamos: México exporta más a Canadá, Brasil, Corea y la UE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad