Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trudeau expresa a Trump su preocupación por la investigación sobre autos

El primer ministro canadiense le expresó al presidente de EU su preocupación respecto a la posibilidad de imponer medidas arancelarias a las importaciones de automóviles y camiones.
vie 25 mayo 2018 07:20 PM
trudeau
Justin Trudeau Los líderes también trataron las negociaciones para una renovación del TLCAN. (Foto: Drew Angerer/AFP)

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau habló este viernes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y expresó "fuertes preocupaciones" sobre la decisión de Washington de investigar las importaciones de automóviles y camiones, dijo su oficina.

Lee: Peña y Trudeau hablan por teléfono sobre la renegociación del TLCAN

Los líderes también discutieron las negociaciones para una renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y sobre la necesidad de que las conversaciones tengan una conclusión oportuna, sostuvo la oficina de Trudeau en un comunicado.

El gobierno de Trump comenzó esta semana una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de automóviles, la cual podría derivar a nuevos aranceles estadounidenses similares a los impuestos en marzo a las importaciones de acero y de aluminio.

Lee: Los avances para el TLCAN 2.0 dependen de EU, admite México

La medida fue vista como una presión adicional a las actuales negociaciones del TLCAN, donde las disposiciones automotrices se han convertido en una parte fundamental.

Publicidad

Trudeau "planteó fuertes preocupaciones sobre la investigación de la Sección 232 de Estados Unidos a las importaciones de automóviles, dada la integración mutuamente benéfica de las industrias automotrices canadiense y estadounidense", dijo su oficina.

En una entrevista con Reuters el jueves, Trudeau dijo que la investigación se basó en una lógica endeble y parte de la presión de Washington para renegociar el TLCAN.

Recomendamos: México hace una oferta a EU para el TLCAN, según 'Bloomberg'

Por su parte, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo este viernes que había alrededor de un 40% de posibilidades de concluir las conversaciones del TLCAN antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad