Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis política de Italia golpea al peso mexicano

La moneda nacional se deprecia 1.29% frente al dólar al mayoreo y en ventanillas el billete verde sube a 20 pesos al cierre.
mar 29 mayo 2018 09:07 AM
italia mexico bandera
Efectos La moneda mexicana y otros activos de riesgo son afectados por la crisis política de Italia. (Foto: iStock by Getty Images/alexis84)

El peso mexicano cayó este martes frente al dólar debido a los riesgos por la crisis política desatada en Italia que puede ser u na mala noticia para la eurozona y su moneda única.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 20 pesos, es decir 10 centavos más caro respecto al último precio de la sesión anterior, y a la compra se ubicó en 19.20 pesos, según la cotización de Citibanamex.

En el mercado interbancario, el dólar cerró en 19.85 pesos, lo que significó una pérdida de 1.29% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, indican datos de Banco de México (Banxico).

Lee: La crisis política en Italia tiene en vilo a Europa

"(El peso pierde) ante un regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte de este martes.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a otras monedas fuertes del mundo, avanza 0.36% a 1,176.64 unidades.

Publicidad

"La aversión al riesgo induce un repunte del dólar frente a las principales monedas a excepción del yen (la divisa de Japón)", dijo Grupo Financiero Banorte en una nota de análisis.

El primer ministro italiano designado Carlo Cottarelli daría a conocer su gabinete este martes, mientras crecían las tensiones entre el presidente y los dos partidos políticos que formarían un gobierno de coalición y a los que el mandatario marginó.

Cottarelli, un exfuncionario del Fondo Monetario Internacional al que el presidente Sergio Mattarella escogió el lunes para encabezar un gobierno interino antes de celebrar elecciones anticipadas, se reuniría con el jefe de Estado en la tarde.

El Movimiento 5 Estrellas, de tendencia antisistema, y la Liga Norte de extrema derecha, los principales ganadores de unas elecciones no concluyentes de marzo, abandonaron planes para formar un gobierno de coalición el fin de semana después de que Mattarella vetó a su elección para ministro de Economía, un economista de 81 años que abogaba por la salida de Italia del euro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad