Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU revisa a la baja su crecimiento en el primer trimestre

El consumo más débil de lo esperado, un mercado inmobiliario ralentizado, las exportaciones más flojas y la reducción de las inversiones en el mercado de valores explican la revisión a la baja.
mié 30 mayo 2018 10:26 AM
dólar
Por abajo La nueva estimación de crecimiento del PIB para el primer trimestre, de 2.2%, fue 0.1 puntos inferior a la primera. (Foto: bernie_photo/Getty Images/iStockphoto)

El crecimiento económico de Estados Unidos en el primer trimestre del año fue revisado ligeramente a la baja el miércoles, a 2.2%, aun así un ritmo decente al tratarse de meses de invierno, según la segunda estimación del Departamento de Comercio.

La segunda estimación del crecimiento anualizado del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense entre enero y marzo de 2018 es 0.1 puntos inferior a la primera, y notablemente más bajo que el aumento del 2.9% registrado en el último trimestre de 2017.

El consumo más débil de lo esperado, un mercado inmobiliario ralentizado, las exportaciones más flojas y la reducción de las inversiones en el mercado de valores explican la revisión a la baja, indicó el departamento.

Lee: OCDE advierte severas consecuencias si se aplican aranceles

El crecimiento del 2.2% es el mejor primer trimestre de los últimos dos años, aunque es un ritmo lento después de los masivos recortes impositivos, principalmente para favorecer a las empresas, aprobados en diciembre por la administración de Donald Trump.

El mandatario había asegurado poder acelerar la economía estadounidense a un ritmo superior al 3%.

Publicidad

En comparación con finales de 2017, cuando el consumo estadounidense se disparó arrastrado por el optimismo bursátil y por el repunte después de los huracanes, los estadounidenses apenas aumentaron el gasto (+1%) a principios de 2018, el peor índice en casi cinco años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad