Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs ve debilidad del euro frente al dólar por inestabilidad italiana

El banco de inversiones estadounidense recorta su pronóstico para el tipo de cambio entre las monedas de la zona euro y EU debido a la situación política en Italia.
mié 30 mayo 2018 10:49 AM
italia euro
Caída El euro se ha derrumbado esta semana a mínimos en 10 meses, a alrededor de 1.15 dólares, luego del fracaso de un intento de dos partidos italianos por formar gobierno. (Foto: iStock by Getty Images/ilbusca)

El banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs dijo este miércoles que había recortado su pronóstico para el tipo de cambio euro/dólar en los próximos 3, 6 y 12 meses debido a la incertidumbre derivada de la crisis política en Italia .

La entidad dijo que prevé que el euro opere a 1.15 dólares en los próximos tres meses, con respecto a la estimación previa de 1.20 dólares. También recortó su pronóstico a seis meses a 1.20 dólares desde 1.27 dólares y a 12 meses a 1.25 dólares en relación a 1.30 dólares anteriores.

El euro se ha derrumbado esta semana a mínimos en 10 meses, a alrededor de 1.15 dólares, luego del fracaso de un intento de dos partidos italianos por formar gobierno, lo que desató temores a nuevas elecciones que podrían convertirse en un referéndum de facto sobre la membresía del país en la zona euro.

"Aunque seguimos estructuralmente positivos sobre la moneda, se ha vuelto difícil visualizar una apreciación significativa en el corto plazo", dijeron analistas de Goldman en una nota.

Lee: ¿Por qué Italia tiene en vilo a los inversores?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad