Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar trepa a 20.15 pesos en bancos

La moneda estadounidense se encareció 15 centavos al cierre, pero en el mercado al mayoreo el peso ganó terreno debido a menores preocupaciones sobre la situación política en Italia.
mié 30 mayo 2018 10:09 AM
Tipo de cambio
Tipo de cambio Al mayoreo, el dólar terminó en 19.8115 pesos a la venta. (Foto: AUDINDesign/Getty Images/iStockphoto)

En ventanillas bancarias el dólar cerró este miércoles en 20.15 pesos, es decir, 15 centavos más caro respecto al último precio del martes, y a la compra se ubicó en 19.35 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"El dólar cede junto a activos de bajo riesgo ante menor demanda por refugio, observando divisas desarrolladas apreciarse de manera generalizada salvo el yen japonés (...) la dinámica también es favorable con el peso mexicano (...) con atención a Banxico y noticias del TLCAN", dijo grupo financiero Banorte en un análisis.

Sin embargo, el dólar al mayoreo terminó en 19.8115 pesos a la venta, lo que significó una ganancia de 0.19% para la divisa local en comparación con el cierre previo, indican datos de Banco de México (Banxico).

Este avance del peso se atribuye a menores preocupaciones en el mercado sobre la situación política en Italia, que en la víspera golpeó a la moneda nacional.

Lee: La OCDE eleva sus perspectivas de crecimiento para México en 2018

Banxico mantuvo sin cambios sus pronósticos de crecimiento económico nacional para 2018 y 2019 , aunque advirtió de riesgos que podrían llevarlo a la baja asociados a la incertidumbre por el proceso electoral y la revisión del TLCAN.

Publicidad

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a las principales monedas del mundo, cae 0.56% a 1,170 puntos.

En Italia, los partidos Movimiento Cinco Estrellas y la Liga del Norte enviarán una nueva propuesta para formar gobierno, lo que disminuye la probabilidad de que se convoquen nuevas elecciones este año.

El optimismo sobre la situación política en Europa se incrementó luego de que Italia colocó bonos a cinco años por 1,750 millones de euros y a 10 años por 1,820 millones de euros, teniendo una buena aceptación en el mercado y permitiendo que las tasas de interés en el mercado secundario descendieran.

"La demanda por deuda italiana indica que el mercado considera que las pérdidas observadas el día de ayer (martes) en los mercados de capitales y de bonos fueron resultado de una sobrerreacción", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: La OCDE eleva sus perspectivas de crecimiento para México en 2018

Publicidad
Publicidad