Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico incluye corrupción e impunidad entre factores de riesgo para la economía

A un mes de las presidenciales, el principal factor de riesgo es la incertidumbre política, según encuesta de Banxico; incluye por primera vez corrupción, impunidad y falta de Estado de derecho.
vie 01 junio 2018 02:04 PM
Crecimiento
Factores de riesgo Los especialistas consideran que, a nivel general, los principales factores se asocian con la gobernanza de país. (Foto: Alija/Getty Images/iStockphoto)

Entre los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la economía mexicana están la incertidumbre por la política interna, la política sobre comercio exterior (la modernización del TLCAN) y la inseguridad pública, de acuerdo con la más reciente encuesta de Banco de México (Banxico) entre grupos de análisis.

Estos son principales factores de acuerdo al porcentaje de respuestas de los analistas consultados en el ejercicio de mayo:

Incertidumbre política interna, 22%
Políticas en comercio exterior, 18%
Problemas de inseguridad pública, 16%
Incertidumbre por la economía interna, 8%
Corrupción, 6%
Impunidad, 6%
Falta de un Estado de derecho 6%

Los tres últimos fueron incorporados por primera vez en la encuesta de mayo, de acuerdo con el documento publicado este viernes por el banco central.

Este 1 de julio se celebrarán los comicios en los que los mexicanos elegirán al próximo presidente de México. De acuerdo con la más reciente encuesta del periódico Reforma, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, lidera las preferencias con un 52% .

En este contexto, algunos empresarios han hecho llamados a sus empleados para que eviten votar por el populismo, aunque estudios señalan que inversionistas están viendo el triunfo de López Obrador como una oportunidad para comparar activos infravalorados en el mercado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad