Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Junio inicia con el dólar a 20.20 pesos en bancos

La mayor incertidumbre por el futuro del TLCAN debilita al peso mexicano frente al dólar estadounidense.
vie 01 junio 2018 10:01 AM
Buen paso
Expectativa El peso está a la expectativa del futuro del TLCAN. (Foto: MikeyLPT/Getty Images/iStockphoto)

La mezcla de datos positivos para la economía de Estados Unidos, así como la incertidumbre por la guerra arancelaria, generaron volatilidad en el mercado cambiario este viernes.

El billete verde se vendió en 20.20 pesos en ventanillas bancarias, es decir, 15 centavos más caro respecto al último precio del jueves, según la cotización de Citibanamex. En BBVA Bancomer el dólar se llegó a vender hasta en 20.43 pesos.

El dólar al mayoreo cerró en 19.9145 pesos a la venta, lo que significó una marginal ganancia de 0.05% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico). En la semana, el peso acumuló una pérdida de 1.82%.

nullEl gobierno de Estados Unidos informó esta mañana que la tasa de desempleo en ese país bajó a 3.8% en mayo desde 3.9%, lo cual muestra la fortaleza del mercado laboral estadounidense.

"Lo cual también es favorable para México ya que el consumo y las exportaciones han sido los dos factores que han impulsado el crecimiento económico al inicio del año", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El peso cerró mayo con una depreciación mensual de poco más de 6% debido a diversos factores como el anuncio de aranceles al acero y al aluminio hecho por el presidente Trump en la víspera.

Publicidad

"El tipo de cambio sigue cotizando cerca de 20 pesos por dólar (en el mercado spot), debido a que persiste la incertidumbre relacionada con el futuro de la renegociación del TLCAN (...) La aplicación de aranceles sobre la importación de estos metales dificultará que avance la renegociación del TLCAN, lo que disminuye la probabilidad de que los tres países alcancen un acuerdo en el corto plazo", explicó Siller.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad