Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costo del daño ambiental en México equivale al 4.6% del PIB

El costo se deriva principalmente de las emisiones contaminantes de fuentes móviles como vehículos, camiones de pasajeros, de carga y taxis, dijo el INEGI.
lun 04 junio 2018 03:45 PM

Los costos por agotamiento y degradación ambiental en 2016 fueron equivalentes al 4.6% del Producto Interno Bruto (PIB), dijo el INEGI este lunes.

Este costo se deriva principalmente de las emisiones contaminantes al aire provenientes de fuentes móviles como vehículos particulares, camiones de pasajeros, camiones de carga y taxis, según las estadísticas a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente.

Lee: Este es el efecto inesperado de la contaminación en tu mente

Adicionalmente, la degradación por residuos sólidos urbanos para 2016 fue equivalente al 0.3% del PIB, de los cuales, el 11.6% correspondió a residuos plásticos.

nullEn dicho año, los gastos del sector público en favor del ambiente ascendieron a 130,770 millones de pesos (mdp); es decir, una cifra equivalente al 0.7% del PIB Nacional.

En Gastos en Protección Ambiental (GPA), el 8.5% correspondió a la gestión de residuos, en donde se incluyen acciones como captación, traslado y tratamiento de residuos, incluyendo los plásticos.

Publicidad

Recomendamos: Todos somos afectados por la contaminación, advierte la ONU

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad