Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO suaviza su postura respecto al nuevo aeropuerto

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, reveló que en la reunión con empresarios el candidato dijo que es viable su construcción.
mié 06 junio 2018 01:48 PM
En riesgo
En riesgo Al inicio de su campaña, Andrés Manuel López Obrador amenazó con cancelar la obra del nuevo aeropuerto de llegar a la presidencia. (Foto: María José Alós)

El candidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, mostró flexibilidad al abordar el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), al reunirse ayer con representantes de la iniciativa privada.

"Encontramos una postura de Andrés Manuel López Obrador de que es viable y conveniente el Nuevo Aeropuerto; que veamos cómo lo podemos financiar. Eso enriquece la visión de un México moderno y con futuro que genere opciones", dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hoy en conferencia de prensa.

Lee: Alfonso Romo destaca reunión entre AMLO y empresarios

El empresario refirió que este es un importante punto de partida para asegurar las inversiones que ya se dieron para este proyecto, el cual debe complementarse con el desarrollo de más aeropuertos e infraestructura logística para mejorar la competitividad del país.

Al inicio de su campaña López Obrador amenazó con cancelar la obra del nuevo aeropuerto y en distintos momentos ha expresado su rechazo por el costo y su ubicación en el Lago de Texcoco. Incluso su equipo cuenta con un proyecto alterno para construirlo en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Castañón advirtió que con esto el sector empresarial no está avalando a ningún candidato, pues aún es necesario ampliar el diálogos con ellos, aunque ciertamente hay un clima menos tenso con López Obrador.

Publicidad

El CCE tiene encuentros agendados con los candidatos Ricardo Anaya, de Por México al Frente, y José Antonio Meade, de Todos por México, quienes ya confirmaron reunirse con este cuerpo empresarial para la siguiente semana, mientras que el candidato de Juntos Haremos Historia, López Obrador no ha confirmado.

A menos de un mes de celebrar elecciones en México, el presidente y miembros del CCE expresaron que aún no tienen el panorama completo de las propuestas en materia económica de los cuatro candidatos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad