Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Argentina defiende préstamo de 50,000 mdd del FMI

El gobierno argentino de Mauricio Macri recibió la aprobación de un préstamo del Fondo Monetario Internacional para suavizar la situación financiera del país.
Macri
Macri Se reunió con la directora del FM. (Foto: Montserrat Valle Vargas)

Mauricio Macri, presidente de Argentina, destacó este lunes que el crédito de 50,000 millones de dólores (mdd) que el Fondo Monetario Internacional (FMI) concedió al país la semana pasada es "histórico" y señal que el organismo cree en su gobierno.

El presidente mantuvo este lunes su primera reunión con la directora del FMI, Christine Lagarde, desde que se le concediera el préstamo.

"Volví a sentir el apoyo de los principales países del mundo para decir: 'creemos en lo que están haciendo, creemos que ustedes pueden ser parte de la solución de los problemas globales, tienen mucho por aportar'. Su confianza y su apoyo es fundamental", dijo Macri.

nullAsimismo, hizo hincapié en que su gobierno acudió al organismo con el fin de "tener previsibilidad" y afirmó que todavía queda "un camino largo" para lograrlo.

"Creyó en lo que estamos haciendo, en el profesionalismo de la gente que le fue a explicar lo que estamos haciendo, y, por eso, en un tiempo récord, en menos de un mes, logramos este acuerdo", señaló antes de destacar que el préstamo es "la base para potenciar" su visión desde que llegó a la Presidencia, hace dos años y medio, "que es apostar a la cultura del trabajo".

Lee: Panaderos argentinos regalan pan como protesta

Publicidad

Asimismo, Macri aseguró que Argentina lleva creciendo siete trimestres y lo va a poder seguir haciendo "por 20 años más".

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad