Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Junio, el mes donde el dólar puede tocar ¡los 22 pesos!

El billete verde puede tocar un nuevo máximo por riesgos ligados al TLCAN, la Fed y las elecciones en México; el mayor retroceso reciente del peso ocurrió cuando Trump asumió la presidencia en 2017.
mié 13 junio 2018 02:12 PM
Tipo de cambio
Tipo de cambio El dólar al mayoreo ronda ya los 21 pesos y en ventanillas bancarias el billete verde ya se vende en ese precio. (Foto: Expansión)

Para el peso mexicano junio es un mes de alto riesgo, pues tres factores pueden debilitarlo a tal nivel que el dólar puede tocar los 22 pesos, advierten analistas.

"Inicia junio, con el riesgo de que el peso mexicano pueda depreciarse a su peor nivel histórico (por arriba de 22 pesos spot, alcanzando después del triunfo de Trump en las elecciones en EU)", de acuerdo con un reporte de Ci Banco.

"Sí es probable que toque los 22 pesos por dólar”, dijo a Expansión la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

El dólar al mayoreo ronda ya los 21 pesos y en ventanillas bancarias el billete verde ya se vende en ese precio .

Lee: El dólar está por las nubes, ¿qué hago con mis pesos?

Los 22 pesos sería un nuevo máximo histórico para billete verde, pues la moneda mexicana no ha visto tal debilidad desde enero de 2017, cuando la pesadilla de Donald Trump en la Casa Blanca se consumó con la toma de posesión del republicano.

Publicidad

El máximo histórico de la divisa estadounidense se alcanzó el 19 de enero de 2017, cuando cerró en 21.93 pesos, según datos del Banco de México (Banxico).

Los riesgos que pueden dar ese nuevo golpe al peso y tirarlo a nuevos mínimos históricos son viejos conocidos, pero este mes coinciden en que darán noticias relevantes, lo que eleva el nerviosismo de acuerdo con CI Banco:

1. La renegociación del TLCAN
2. Las elecciones en México
3. La decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

“Los 22 pesos por dólar sería si el mercado se sigue poniendo nervioso respecto a la renegociación comercial de México con Estados Unidos, que ya sabemos que se aplaza hasta después de las elecciones, y obviamente también dependerá de lo que vaya diciendo el candidato (en México) que vaya a arriba en las encuestas", consideeró Siller.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad