Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso sufre descalabro por la Reserva Federal

La moneda profundiza sus pérdidas y cierra en su menor nivel desde finales de enero de 2017, luego que el banco central subiera su tasa y previera dos alzas más en el año.
mié 13 junio 2018 07:31 AM
Economía
Al menudeo En ventanillas bancarias el dólar volvió a cerrar arriba de los 21 pesos. (Foto: hayaship/Getty Images/iStockphoto)

El peso mexicano profundizó sus pérdidas este miércoles al cerrar en su menor nivel desde finales de enero de 2017, luego que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subió su tasa de interés de referencia y de que previera dos aumentos más este año para un total de cuatro.

En ventanillas bancarias volvió a cerrar arriba de los 21 pesos. En BBVA Bancomer terminó en 21.13 pesos a la venta, mientras que en Citibanamex concluyó en 21.05 unidades , es decir, cinco centavos más caro respecto al cierre previo, y a la compra en 20.25 pesos.

Lee: El dólar está por las nubes, ¿qué hago con mis pesos?

El dólar al mayoreo cerró en 20.8020 pesos, lo que significó una pérdida de 0.48% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico). Se trata del menor nivel del peso desde el 31 de enero de 2017, cuando el billete verde cerró en 20.8165 pesos.

Con el cierre de hoy, el dólar hila ocho sesiones arriba de los 20 pesos.

Leer: El peso mexicano ya es presa del nerviosismo electoral

Publicidad

Los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC por sus siglas en inglés) subieron en 25 puntos base su principal instrumento de política monetaria para dejarlo en un rango de entre 1.75% y 2%.

La medida, tomada de forma unánime con ocho votos a favor, ya estaba prevista por el mercado aunque el anuncio de hoy destaca por cambios en el comunicado y lenguaje del banco central más poderoso del mundo pues una primera modificación es que ahora solo fue de una cuartilla .

"Se podría observar un incremento en la volatilidad del tipo de cambio durante la tarde" tras la conferencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, a las 13:30 horas y tras el comunicado del banco central más poderoso del mundo, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte más temprano.

Lee: ¿Por qué el dólar se perfila a los 21 pesos?

Pese a que el tipo de cambio ha estado sensible desde abril pasado a las noticias relacionadas con el proceso electoral en México, el tercer y último debate presidencial de esta contienda celebrado en la víspera no tuvo impacto en el peso.

Leer: El peso mexicano ya es presa del nerviosismo electoral

"El peso no se vio afectado tras la conclusión del debate (...) no se descarta la posibilidad de que el tipo de cambio observe presiones adicionales al alza en los días previos al 1 de julio", advirtió Siller.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad