Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 20.85 pesos en bancos

El peso mexicano cerró con un avance marginal frente al dólar, en medio de tensiones comerciales entre EU y China.
mar 19 junio 2018 09:59 AM
20 pesos tipo de cambio peso
Tipo de cambio En Citibanamex, el dólar terminó en 20.89 pesos. (Foto: iStock by Getty Images/peregrina)

El peso mexicano cerró este martes con un avance marginal frente al dólar, en medio de una aversión al riesgo por la escalada de la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.5175 pesos, lo que significa un avance marginal de 0.007% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Lee: 3 efectos en México por la guerra arancelaria de EU y China

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 20.85 en Citibanamex, sin cambios respecto al cierre anterior, y a la compra en 20.05 pesos.

Según la cotización de BBVA Bancomer, la divisa estadounidense terminó en 20.89 pesos a la venta y a la compra en 19.81 pesos,

"Las presiones al alza para el tipo de cambio estuvieron relacionadas con un incremento en la aversión al riesgo ante el regreso de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

El presidente Donald Trump amenazó este lunes que Estados Unidos impondría aranceles a productor por 200,000 millones de dólares adicionales en bienes chinos si Beijing cumple su promesa de tomar represalias contra los aranceles estadounidenses anunciados el viernes.

El Ministerio de Comercio chino dijo que “golpearía fuertemente” con “medidas que igualen la decisión de Estados Unidos en cantidad y calidad”.

Hacia el cierre de sesión, la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que su país cree que aún es posible lograr un acuerdo para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pese a la decisión de Estados Unidos de gravar las importaciones de acero y aluminio de Canadá y México.

"Aunque los comentarios de Freeland apoyan la expectativa de que las conversaciones para modernizar el TLCAN continuarán, una escalada en las tensiones comerciales entre los países miembros del acuerdo podría frenar el proceso de renegociación", dijo Siller.

En la sesión, el peso redujo sus pérdidas apoyado en la apreciación del real brasileño luego que el Banco Central de Brasil intervino en el mercado cambiario con una subasta de swaps por 8,800 millones de dólares para frenar las pérdidas de la moneda brasileña frente al billete verde.

"El peso actúa como un sustituto del real brasileño debido a que es una divisa con mayor liquidez y opera las 24 horas del día, por lo que factores que benefician al real también aprecian al peso mexicano, como se observó en esta sesión", aclaró la analista.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad