Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso hila ocho sesiones de ganancias

En bancos, el dólar se vendió en 20.15 pesos, es decir, 20 centavos más barato respecto al cierre previo.
mar 26 junio 2018 08:47 AM
peso tipo de cambio
Tipo de cambio Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.9350 pesos. (Foto: iStock by Getty Images/Bernardojbp)

El peso mexicano extendió este martes sus ganancias frente al dólar e hiló ocho sesiones de avances.

La apreciación de esta sesión fue apoyada por comentarios de un funcionario del Banco de México (Banxico) sobre que no se espera una sacudida en los mercados una vez pasada las elecciones presidenciales.

En bancos, el billete verde se vendió en 20.15 pesos, es decir, 20 centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra en 19.35 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Mientras que en ventanillas de BBVA Bancomer, el dólar se vendió en 20.30 pesos, cuatro centavos menos respecto al último precio del lunes, y a la compra en 19.22 pesos.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.9350 pesos, lo que significó un avance de 0.30% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico).

"(El peso se aprecia) luego de que en una entrevista el director general de operaciones y sistemas de pagos de Banxico, Jaime Cortina, dijera que no espera una sacudida de los mercados o una depreciación del peso en caso de que el candidato de izquierda gane la presidencia el domingo", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela SIller, en un reporte.

Publicidad

En la víspera, el peso hiló siete jornadas de ganancias y terminó en su mejor nivel desde el 1 de junio . Apenas hace siete sesiones el dólar se vendía hasta en 20.8290 pesos, lo que contrasta con el nivel alcanzado el miércoles y mantenido este martes, debajo de los 20 pesos.

El avance del peso también está relacionado a una recuperación de monedas de economías emergentes, dijo Siller.

Publicidad
Publicidad