Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La desocupación en México tiene en mayo su menor nivel desde 2006

La tasa de desocupación general bajó en mayo a 3.17% de la Población Económicamente Activa, y la de las mujeres cayó a 3.21%, la menor desde 2005, cuando se empezó a registrar.
mar 26 junio 2018 12:27 PM
Desempleo
Por sexo La tasa de desocupación de los hombres bajó a 3.21% en mayo desde el 3.39% de abril, de acuerdo con cifras del INEGI. (Foto: Shutterstock/tsyhun)

La tasa de desocupación en México durante mayo bajó a 3.17% de la Población Económicamente Activa, es decir, 0.2 puntos menos que en abril pasado, con lo cual marcó su menor nivel desde mayo de 2006, de acuerdo con datos desestacionalizados del INEGI publicados este martes.

Por sexo, la tasa de desempleo de las mujeres bajó a 3.1%, es decir, 0.27 puntos menos que en el mes previo. Se trata de la tasa desocupación más baja para las mujeres desde que se tiene registro, es decir, desde enero de 2005.

La de los hombres también bajó a 3.21% desde el 3.39% de abril, de acuerdo con las cifras del instituto.

La Tasa de Desocupación considera al porcentaje de la Población Económicamente Activa que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Lee: 2.6 millones de empleos en EU están en riesgo por Trump

La tasa de informalidad laboral se quedó sin cambios respecto a abril con 56.9% de la población ocupada.

Publicidad

Esta tasa incluye -además del componente que labora en micronegocios no registrados o sector informal- a otras modalidades análogas como los ocupados por cuenta propia en la agricultura de subsistencia, así como a trabajadores que laboran sin la protección de la seguridad social y cuyos servicios son utilizados por unidades económicas registradas.

Publicidad
Publicidad