Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gerardo Esquivel será el subsecretario de Egresos de AMLO

El asesor económico de López Obrador durante su campaña presidencial acepta ocupar una de las plazas más importantes para la Secretaría de Hacienda.
mié 04 julio 2018 05:39 PM
Economista
Economista Esquivel tiene 52 años y esta será la primera vez que ocupe un cargo público. (Foto: Facebook / Gerardo Esquivel)

El economista Gerardo Esquivel aceptó la invitación para unirse al equipo de trabajo de Carlos Urzúa como subsecretario de Egresos durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles Urzúa, quien se hará cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante la presidencia de López Obrador, informó a Televisa sobre la invitación realizada a Esquivel, quien fue asesor económico del tabasqueño durante la campaña presidencial.

Más tarde, Esquivel confirmó a Infosel que aceptó la invitación.

El anuncio generó reacciones favorables en diferentes sectores:

“Qué buena noticia que @esquivelgerardo estará en el primer equipo de C Urzua en la @SHCP_mx”, escribió en Twitter Ricardo Fuentes Nieva, director ejecutivo de Oxfam México.

Publicidad

Lee: Olga Sánchez por despenalizar la marihuana y la amapola

“Buena idea de AMLO ratificar desde ahora la designación de algunos integrantes de su gabinete (...) Aprovecho para enviarte una sincera felicitación y mis mejores deseos para tu nuevo encargo, @esquivelgerardo”, publicó Carlos Bravo Regidor, director de la maestría en periodismo del Centro de Investigación y Docencia Económica.

Esquivel, de 52 años, no ha ocupado cargos públicos, aunque en su carrera profesional ha estado muy cerca de temas relacionados con los que supervisará en su nueva designación.

Entre las credenciales con las que llegará Esquivel a su próxima posición están investigador en el Harvard Institute for International Development, investigador visitante en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco de México, y consultor para el Banco Mundial.

Recomendamos: Reunión con AMLO proyecta certidumbre al exterior, dice Peña

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad