Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar al mayoreo cierra por debajo de los 19 pesos

El peso avanza a su mejor nivel en 2 meses ante la posibilidad de que Banxico suba su tasa y la expectativa del equipo de AMLO sobre que el TLCAN 2.0 se logre este año.
mar 10 julio 2018 09:28 AM
peso tipo de cambio
Tipo de cambio La moneda mexicana también se ve favorecida por expectativas positivas sobre el curso de la renegociación del TLCAN. (Foto: Istock by Getty Images/180201 peso mexico tipo de cambio is peregrina)

El peso mexicano retornó este martes a su racha ganadora y cerró en su mejor nivel en casi poco más de dos meses y en mercado al mayoreo bajó del nivel de los 19 pesos.

VE AQUÍ la cotización de este miércoles: El peso tropieza por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EU y China

La divisa gana tras una corrección a las pérdidas del lunes, la expectativa de que Banco de México (Banxico) suba el precio del dinero por mayores riesgos al alza de la inflación y por el optimismo en el equipo del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre lograr un TLCAN 2.0 a fines de 2018.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.9275 pesos, lo que significó una ganancia de 1.56% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, indicaron datos de Banxico.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19.30 pesos, es decir, 20 centavos más barato respecto al precio del lunes pasado, y a la compra en 18.50 pesos, según las cotizaciones de Citibanamex.

En BBVA Bancomer, el billete verde bajó a 19.29 pesos por dólar, es decir, 24 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.21 pesos, según la cotización de BBVA Bancomer.

Publicidad

"La apreciación del peso es resultado de una corrección a las pérdidas de ayer (lunes), después de que se publicara la inflación del mes de junio en México (...) La evidencia de mayores riesgos al alza para la inflación, fortalece la expectativa de que Banco de México podría subir nuevamente su tasa de referencia en al menos 25 puntos base, lo cual tiende a reducir la especulación en contra del peso mexicano", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

La moneda también se vio favorecida por expectativas positivas sobre el curso de la renegociación y futuro del TLCAN, añadió.

Graciela Márquez, propuesta por López Obrador para ser secretaria de Economía, dijo que la revisión del pacto comercial puede concluir este año. Mientras el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que espera avanzar en la modernización del TLCAN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad