Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La economía de EU crece al ritmo más rápido en casi 4 años en segundo trimestre

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció 4.1% anualizado, su mejor actuación desde el tercer trimestre de 2014.
180727 economia crecimiento is.jpg
La economía de EU registra un crecimiento robusto, aunque los conflictos del país con otras naciones, como China, siguen siendo una traba.

WASHINGTON - La economía de Estados Unidos se aceleró en la primavera, creciendo al ritmo más rápido en casi cuatro años.

El crecimiento económico del segundo trimestre llegó a una tasa anualizada de 4.1%, dijo el gobierno este viernes. Esa fue la mejor actuación desde el tercer trimestre de 2014.

Según muchos parámetros, la economía de los Estados Unidos está en excelente forma: el desempleo está cerca de un mínimo de 18 años, las fábricas están viendo más pedidos y las exportaciones están aumentando.

En general, los economistas pronostican un crecimiento más lento en la segunda mitad del año, ya que los efectos del recorte impositivo disminuyen y el aumento de las tasas de interés deprime el gasto del consumidor.

Se pronostica que los aranceles ya anunciados serán solo un ligero lastre para el crecimiento económico, a menos que se impongan más. Y parece que los ejecutivos corporativos están pisando con cuidado, a medida que las encuestas de confianza empresarial y las expectativas de contratación comienzan a marcar.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad