Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El PIB de México se contrae ligeramente en segundo trimestre, prevé el INEGI

El Producto Interno Bruto tuvo un descenso de 0.1% entre abril y junio respecto a los tres meses anteriores, según la estimación oportuna del INEGI.
180202 empleo trabajador fabrica obrero is Viktorcvetkovic.jpg
Las actividades industriales o secundarias retrocedieron 0.3% en el segundo trimestre comparadas con el primero, según la estimación oportuna del INEGI.

CIUDAD DE MÉXICO - La economía de México se contrajo ligeramente en el segundo trimestre del año en comparación con los tres meses anteriores debido a las caídas en las actividades industriales y agropecuarias, previó este martes el INEGI.

El Producto Interno Bruto (PIB) cayó 0.1% entre abril y junio, según cifras desestacionalizadas de la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgada este martes.

Lee: Los ingresos durante la primera mitad del 2018 caen 10.3%

Las actividades agropecuarias o primarias cayeron 2.1% en el periodo de referencia y las industriales o secundarias descendieron 0.3%. En contraste, el sector servicios creció 0.3%.

En su comparación anual, el PIB tuvo un incremento real de 1.6% en el segundo trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2017. Las actividades terciarias crecieron 2.4%. las primarias 2% y las secundarias 0.2%.

La cifra definitiva del PIB se publicará el próximo 24 de agosto.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad