Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las amenazas comerciales de China son "débiles", para la Casa Blanca

El principal asesor económico de Trump desestimó la amenaza de China de imponer aranceles a EU por 60,000 mdd; Larry Kudlow consideró "débil" la respuesta de Beijing.
vie 03 agosto 2018 07:32 PM
Guerra comercial
Amenaza. El presidente de EU ordenó a su representante comercial analizar un alza a los aranceles a China.

WASHINGTON - Estados Unidos desdeñó este viernes la amenaza de China de imponer nuevos aranceles por 60,000 millones de dólares (mdd) a importaciones estadounidenses, subiendo el tono de la confrontación comercial entre las dos superpotencias.

Después de que China anunciara que prevé imponer nuevas tasas arancelarias de represalia a una variedad de productos estadounidenses, desde carne hasta condones, la guerra verbal entre Washington y Beijing se intensificó aún más.

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, consideró "débil" la respuesta de Beijing y advirtió que es "mejor no subestimar" la determinación del presidente de EU, Donald Trump, de "cambiar las prácticas comerciales", al tiempo que señaló que la economía del gigante asiático está en "problemas".

Lee: China amenaza con nuevos aranceles a importaciones de EU por 60,000 mdd

La última salva china se produjo después de que la administración de Trump subió recientemente la apuesta en sus planes de aranceles adicionales para productos chinos por valor de 200,000 mdd.

"Pensaría que los 60,000 mdd son una respuesta débil a nuestros 200 (mil mdd)", dijo Kudlow a periodistas.

Publicidad

Pero fue aún más duro al opinar sobre la economía china. "China está en problemas en este momento: su economía es pésima, los inversores se están retirando, la moneda está cayendo", afirmó.

Lee: El déficit comercial de EU toca su nivel más alto en 19 meses

"Los inversores extranjeros no quieren estar en China. Hoy noté que el mercado bursátil de Japón vale más que el de China, me encanta eso", añadió.

Japón es la tercera economía del mundo, después de la de Estados Unidos y la de China.

Más temprano, en declaraciones a Bloomberg Television, Kudlow había advertido que a Beijing le conviene tomar en serio la convicción de Trump en relación al comercio. "Es mejor no subestimar la determinación del presidente Trump de ir más allá", dijo.

Recomendamos: China pierde el segundo lugar en el mercado bursátil, superada por Japón

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad