Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China amenaza con nuevos aranceles a importaciones de EU por 60,000 mdd

Las tasas de impuestos de la nación asiática irán en un rango de entre 5% y hasta 25% y se ejercerían de inmediato si Estados Unidos inicia la aplicación de aranceles contra sus importaciones.
vie 03 agosto 2018 08:10 AM
china estados unidos
Las dos economías más importantes del mundo se encuentran desde hace tiempo en tensiones comerciales.

BEIJING - El gobierno de China amenazó este viernes con nuevos aranceles a las importaciones de Estados Unidos por 60,000 millones de dólares (mdd).

Los nuevos impuestos irán en una tasa de entre 5% y hasta 25%, detalló la administración de ese país.

Añadió que las medidas se aplicarán de forma inmediata si Estados Unidos decide aplicar los aranceles sobre las importaciones de China. El momento para la implementación de las nuevas tarifas sobre los productos estadounidenses dependería de las acciones de Washington, afirmó en un comunicado.

Lee: EU aplica el plan perfecto para atrasar disputas en la OMC

El miércoles, Estados Unidos anunció que estudiaba subir los gravámenes a un 25% desde un 10% sobre bienes importados desde China con un valor de 200,000 millones de dólares.

El Ministerio de Comercio chino dijo este viernes que su nueva propuesta de aranceles era racional y contenida, y advirtió que Beijing se reserva el derecho a tomar más medidas ante una intensificación de la guerra comercial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad