Publicidad
Publicidad

AMLO y cúpula empresarial se plantean como meta que la economía crezca 4% anual

Tras su reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, el futuro presidente afirma que se logrará el propósito de que el país sea una potencia económica, "porque tenemos los recursos para eso".
Crecimiento
Crecimiento. El presidente electo dijo que hay confianza en el país y que se va a seguir invirtiendo y se crearán más empleos.

(ADNPolítico)

CIUDAD DE MÉXICO - El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, coincidieron en que la economía del país debe crecer cuando menos al doble de las cifras actuales y en que, para ello, se requiere la colaboración del sector empresarial.

Así lo expresaron ambas partes la tarde de este jueves, luego de reunirse en privado por más de dos horas en la colonia Bosques de las Lomas.

Publicidad

“(Queremos) que ya no tengamos solo 2% de crecimiento anual, como ha venido pasando en los últimos 30 años, sino que la economía pueda crecer al doble, cuando menos al 4% anual, y esto se va a lograr con la participación del sector privado, del sector social y del sector público, en armonía”, dijo López Obrador en un mensaje a medios al término del encuentro.

Lee: El CCE formará becarios y practicantes de la Universidad Anáhuac

“Hay confianza, se va a seguir invirtiendo y se van a crear empleos y se va a lograr el propósito de que México se convierta en una potencia económica, porque tenemos los recursos para eso, tenemos muchos recursos naturales, tenemos un pueblo muy trabajador y empresarios que van a invertir y van a tener el apoyo del gobierno para que tengan facilidades, que no tengan obstáculos y que se logre que haya crecimiento económico”, añadió.

Publicidad

Lee la nota completa en ADNPolítico .

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad