Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México llama a Canadá y EU a ser flexibles en renegociación del TLCAN

El mensaje del negociador mexicano, Ildefonso Guajardo, llega cuando se acerca el límite autoimpuesto de finales de agosto para alcanzar un acuerdo en la revisión del pacto comercial.
jue 16 agosto 2018 12:45 PM
sre guajardo.jpg
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, está en Washington para continuar los trabajos con el equipo de Estados Unidos en la revisión del TLCAN.

WASHINGTON - México lanzó un mensaje a sus socios en el TLCAN este jueves, a un año del inicio de las negociaciones del acuerdo : Sean flexibles.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo este jueves que todos los socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) --Canadá, México y Estados Unidos- deben mostrar flexibilidad, cuando se aproxima la fecha límite autoimpuesta de finales de agosto para tratar de alcanzar un acuerdo en las conversaciones para modernizar el pacto comercial.

México y Estados Unidos reanudaron el miércoles en Washington por cuarta semana consecutiva los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). México espera que Canadá, el otro socio del acuerdo, se integre pronto a la mesa de conversaciones.

Por separado, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo este jueves que espera que haya un gran avance en las negociaciones comerciales del TLCAN en los próximos días.

Lighthizer hizo los comentarios durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo a Lighthizer que no tenía prisa en que el asunto se resuelva: "O tenemos un TLCAN justo para nosotros o no tendremos TLCAN en lo absoluto", afirmó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad