Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Romo: "México será un paraíso de inversión"

El propuesto como jefe de gabinete del próximo gobierno detalló la estrategia en el Foro Banorte. La meta será alcanzar un crecimiento del PIB del 4% al año y desarrollar una política industrial.
mié 22 agosto 2018 12:11 PM
Estrategia.
Alfonso Romo es el candidato propuesto como jefe de gabonete del próximo gobierno.

El equipo del próximo presidente de México trabaja desde hace meses para impulsar la economía del país, sin déficit y sin más deuda, aseguró Alfonso Romo, propuesto como jefe de gabinete de Andrés Manuel López Obrador, durante el Foro Estrategia Banorte 2018.

"El reto de esta administración es hacer un México moderno. Tenemos toda la confianza, se va a convertir en un paraíso de inversión", comentó el empresario durante su participación en el evento, titulada 'Visión del nuevo gobierno'.

Lee: EU y México están cerrando los temas pendientes en TLCAN, dice Jesús Seade

Romo dijo que, desde su puesto, buscará ser el contacto del sector privado con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para impulsar el crecimiento de México. Entre los puntos principales para lograr la meta, el empresario se enfocará en cuatro áreas: un crecimiento de la economía de 4% anual, en promedio, el desarrollo de una política industrial, la revisión de todos los tratados comerciales y el impulso de la región sureste del país, con proyectos como el tren y el aumento de la productividad de cultivos tropicales.

Las otras prioridades son el apoyo a los jóvenes y a los adultos mayores y la bancarización, pues la disminución del uso de efectivo atraerá a las personas a la economía formal y ayudará a erradicar la corrupción, señaló.

Lee: El peso borra avance al desinflarse versión de pacto México-EU sobre TLCAN

Publicidad

Para llevar a cabo los programas, la nueva administración buscará reducir el gasto, un plan en el que ha venido trabajando en los últimos siete meses.

Romo dijo que el equipo del futuro gobierno ha analizado sector por sector, "para ver cómo hacemos a México más poderoso, y este análisis también lo hizo el propio sector industrial", afirmó Romo. El trabajo conjunto entre el gobierno y el sector privado será clave, agregó, y por eso se han mantenido numerosas reuniones con el sector empresarial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad