Publicidad
Publicidad
T-MEC / header especial

EU y México están cerrando los temas pendientes en TLCAN, dice Jesús Seade

El jefe negociador designado por el presidente electo de México dijo que ambos países están haciendo progresos para llegar a un acuerdo.
Negociación.
Negociación. Los equipos de México y EU han sostenido reuniones para resolver temas bilaterales durante las últimas semanas.

WASHINGTON- El designado por el próximo gobierno mexicano para participar en las conversaciones sobre el TLCAN, Jesús Seade, dijo este martes que los negociadores de Estados Unidos y México están cerrando temas pendientes y haciendo progresos, de cara a la fecha autoimpuesta de fines de agosto para lograr un acuerdo.

"Estamos ya cerrando los problemas pendientes finales", dijo a periodistas afuera de la sede de la representación comercial de Estados Unidos.

Lee: Tres implicaciones de un TLCAN sin Canadá

Publicidad

En las últimas semanas, Estados Unidos y México han sostenido continuas reuniones para resolver temas bilaterales y esperan sumar a Canadá , el otro socio del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a las conversaciones muy pronto.

Reprograman reunión

Publicidad

Una reunión entre el secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, planeada para este martes fue reprogramada para el miércoles, dijo una fuente de la embajada mexicana.

La SE dijo a su vez que la reunión entre ambos funcionarios estaba pautada para el miércoles y que en las conversaciones de este martes para la renegociación del TLCAN solo participó el designado por el próximo gobierno mexicano, Jesús Seade.

Lee: Canadá dice a México que trabajando juntos sortearán desafíos inmediatos

Publicidad

Otra fuente mexicana dijo que el canciller mexicano, Luis Videgaray, no participó en las conversaciones del martes.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad