Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y México están cerrando los temas pendientes en TLCAN, dice Jesús Seade

El jefe negociador designado por el presidente electo de México dijo que ambos países están haciendo progresos para llegar a un acuerdo.
mar 21 agosto 2018 03:51 PM
Negociación.
Negociación. Los equipos de México y EU han sostenido reuniones para resolver temas bilaterales durante las últimas semanas.

WASHINGTON- El designado por el próximo gobierno mexicano para participar en las conversaciones sobre el TLCAN, Jesús Seade, dijo este martes que los negociadores de Estados Unidos y México están cerrando temas pendientes y haciendo progresos, de cara a la fecha autoimpuesta de fines de agosto para lograr un acuerdo.

"Estamos ya cerrando los problemas pendientes finales", dijo a periodistas afuera de la sede de la representación comercial de Estados Unidos.

Lee: Tres implicaciones de un TLCAN sin Canadá

En las últimas semanas, Estados Unidos y México han sostenido continuas reuniones para resolver temas bilaterales y esperan sumar a Canadá , el otro socio del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a las conversaciones muy pronto.

Reprograman reunión

Publicidad

Una reunión entre el secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, planeada para este martes fue reprogramada para el miércoles, dijo una fuente de la embajada mexicana.

La SE dijo a su vez que la reunión entre ambos funcionarios estaba pautada para el miércoles y que en las conversaciones de este martes para la renegociación del TLCAN solo participó el designado por el próximo gobierno mexicano, Jesús Seade.

Lee: Canadá dice a México que trabajando juntos sortearán desafíos inmediatos

Otra fuente mexicana dijo que el canciller mexicano, Luis Videgaray, no participó en las conversaciones del martes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad