Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futuro del TLCAN preocupa más que AMLO a los inversionistas

La renegociación del acuerdo comercial preocupa a 47% de analistas de carteras de inversión, mientras que el futuro gobierno de López Obrador a 14%, según encuesta de Bloomberg.
mié 22 agosto 2018 01:10 PM
180404 TLCAN NAFTA BANDERAS Marc Bruxelle.jpg
Previsión. México y Estados Unidos esperan llegar a un acuerdo en agosto.

CIUDAD DE MÉXICO - La incertidumbre por el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es el principal factor que podría afectar a los portafolios de inversión en México, y no tanto Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con más de 100 analistas de inversiones encuestados por Bloomberg.

Al ser consultados sobre qué factor podría impactar las carteras de inversión que gestionan en el próximo año, un 47% dijo que sería la renegociación del TLCAN, 38% la economía global y 14% el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que inicia el 1 de diciembre, publicó este miércoles la compañía de información financiera en un comunicado.

La encuesta Buyside Forum 2018 se realizó entre más de 100 analistas de inversiones, administradores de cartera, chief investment officers, y chief operating officers.

Lee: EU dice que aun no hay un acuerdo sobre el TLCAN

Los datos son dados a conocer cuando los equipos negociadores de México y Estados Unidos están en Washington intentando llegar a un acuerdo antes de que finalice el mes. Se espera que Canadá se incorpore una vez que sus otros dos socios resuelvan sus diferencias.

Lee: Canadá es ahora el obstáculo para cerrar el TLCAN

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad