Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB de México se contrae en el segundo trimestre más de lo previsto

La economía de México se contrajo 0.2% en el segundo trimestre, confirmó el INEGI que había previsto una disminución de 0.1% en su estimación oportuna.
vie 24 agosto 2018 08:10 AM
180410 mexico bandera is filipefrazao.jpg
Las actividades agropecuarias e industriales tuvieron caídas en el segundo trimestre del año, mientras que los servicios tuvieron un ligero avance.

CIUDAD DE MÉXICO - La economía de México se contrajo en el segundo trimestre del año más de lo previsto en la estimación oportuna del INEGI, debido a una baja en las actividades agropecuarias y en las industriales, confirmó este viernes el instituto.

El Producto Interno Bruto (PIB) bajó 0.2% entre abril y junio de este año respecto al primer trimestre, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En su estimación oportuna de julio, el instituto había pronosticado una contracción de la economía de 0.1%.

Las actividades agropecuarias o primarias cayeron 2.1% en el periodo de referencia y las industriales o secundarias descendieron 0.3%. En contraste, el sector servicios creció 0.2%, dato menor al estimado previamente de 0.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad