Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ruta para aprobar el paquete económico 2019

La actual y futura administración ya trabajan en el diseño del Presupuesto y Ley de Ingresos 2019, aquí las fechas claves para su aprobación.
lun 03 septiembre 2018 10:28 AM
Presupuesto
¿A qué se destinarán los recursos públicos?, el poder Ejecutivo debe dar a conocer su proyecto antes del 15 de diciembre.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El paquete económico que regirá el próximo año deberá diseñarlo un equipo del gobierno actual y otro de la siguiente administración.

Entre los documentos que deberán preparar están la Ley de Ingresos (LIF) y los Criterios Económicos, además del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el cual establece en qué y cómo se destinarán los recursos públicos.

El Ejecutivo debe presentarlo a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Congreso antes del 15 de diciembre, para ser aprobado por el Congreso antes 31 de ese mes.

De acuerdo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador este documento contendrá 25 proyectos prioritarios como los apoyos a jóvenes para que se integren a la escuela o al trabajo, pensiones para personas de la tercera edad, y plantación de arboles maderables en el sureste del país, entre otros.

“El gran reto radicará en establecer cómo y con qué se van a cubrir este tipo de gastos, considerando presiones como el costo financiero de la deuda y pensiones", consideró Roberto Colín Mosqueda, integrante de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

A continuación te presentamos las fechas clave para la aprobación de los documentos que conforman el Paquete Económico 2019:

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad