Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Trump piropea plan de austeridad de Macri en Argentina y la ayuda del FMI

El presidente de EU habló con su par de Argentina, Mauricio Macri, para expresarle su apoyo justo en el día en que el país del sur negocia un adelanto de la ayuda del FMI para mitigar su crisis.
Acuerdo
El presidente estadounidense dijo, durante una aparición junto al presidente de Argentina, que estaba decidido a poner fin al TLCAN, pero que acordó renegociarlo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que su país respalda a Argentina "en estos momentos desafiantes" y apoya el compromiso del mandatario Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI), reporta la agencia Reuters.

"Confío en el liderazgo del presidente (de Argentina Mauricio) Macri, y respaldo con fuerza su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer la política fiscal y monetaria de Argentina para afrontar los actuales desafíos económicos del país", dijo Trump en un comunicado en el que sostuvo que habló con Macri.

Trump consideró que Macri está haciendo un trabajo excelente.

Lee: ¿Por qué Argentina vuelve a perder la confianza de los mercados?

El apoyo llega justo en el día en que el equipo de Macri está en Washington para renegociar con el FMI un acuerdo por 50,000 millones de dólares en ayuda , con el fin de adelantar la entrega de recursos.

El lunes, el presidente anunció un plan de austeridad para reducir de 1.3% del PIB a cero en 2019 el déficit fiscal del país.

Publicidad

Doce de 22 ministerios fueron degradados a secretarías de Estado, entre ellos dos carteras clave como Salud y Trabajo , y se impuso en forma temporal una tasa a las exportaciones de 4 pesos por cada dólar vendido al exterior, según la agencia AFP.

"Sabemos que es un impuesto malo, malísimo. Pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte", dijo Macri al inicio de semana.

Estas medidas se agregan a la reducción presupuestaria, que incluye despidos en el sector público, las bajas de los subsidios a los servicios y al transporte, así como el freno a las obras públicas de infraestructura.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad