Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso y la Bolsa mexicana concluyen la jornada con pérdidas

La divisa mexicana cerró con una pérdida del 0.14% frente al dólar, con lo que hilvanó su tercera jornada consecutiva a la baja; la BMV finalizó en su peor nivel desde el 20 de agosto.
mié 05 septiembre 2018 04:09 PM
peso
Preocupación. Este miércoles se reanudan las reuniones entre EU y Canadá sobre el TLCAN.

CIUDAD DE MÉXICO - El peso mexicano hiló este miércoles su tercera jornada con pérdidas en medio de la expectativa por la reanudación de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos y Canadá.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cotizó al cierre en 19.3875 pesos, lo que representa para la divisa mexicana una pérdida de 0.14%, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas, el dólar se vendió al final de jornada en 19.70 pesos, es decir, cinco centavos más caro que el último precio de la jornada del martes, y a la compra terminó en 18.85, según la cotización de Citibanamex.

Más temprano, el peso llegó a depreciarse hasta 19.68 unidades por dólar, sus mínimos desde el 3 de julio, en una baja que estuvo relacionada a una caída de otras monedas de economías emergentes, en particular el rand sudafricano.

Lee: Trump no siempre respeta las reglas, dice Justin Trudeau

Mercados

Publicidad

La Bolsa mexicana sumó su quinta caída consecutiva, afectada en parte por las preocupaciones de una escalada del conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

El índice accionario S&P/BMV IPC que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez, retrocedió un 0.59% a 48,595 unidades, su nivel más bajo desde el 20 de agosto, según la agencia Reuters.

El referente principa. de la bolsa BIVA descendió 0.58% a 982.49 unidades.

Wall Street tuvo un cierre mixto debido a las probabilidades de que el presidente Donald Trump continúe con sus planes de imponer una nueva ronda de aranceles a los productos chinos.

La atención de los inversores sigue puesta en las acciones de las redes sociales debido a la testificación ante el Congreso de Estados Unidos de los principales ejecutivos de Facebook y Twitter.

Lee: Trudeau advierte que Canadá no renunciará a demandas clave ante EU

El índice de las tecnológicas Nasdaq, retrocedió 96.07 puntos, o 1.19%, a 7,995 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 8.12 puntos, o 0.28%, a 2,888 unidades. El promedio industrial Dow Jones ganó 22.51 puntos, o 0.09%, a 25,974 unidades.

Petróleo

Los precios del petróleo también se comportaron a la baja, tras una jornada que se reportó como estable el martes.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre perdieron 1.23% a 68.64 dólares por barril (dpb) desde los 69.32 dólares en los que cerró la jornada anterior, mientras que el precio del crudo Brent de entrega en noviembre tiene un retroceso del 1.04% a 77.13 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Recomendamos: La guerra comercial profundiza el pesimismo de las fábricas chinas

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad